Cuatro bancos y cajas deberán devolver dinero a ex alumnos de Sylvan y WSI

LALO AGUSTINA - 10/09/2004

Barcelona. – El titular del juzgado de primera instancia número 7 de A Coruña ha emitido una sentencia por la que considera extinguidos con fecha de noviembre del 2002 los contratos de prestación de servicios entre tres academias de inglés de la ya desaparecida Sylvan Learning Centers y de Wall Street Institute con cerca de un millar de alumnos. En esa fecha, los centros, propiedad del mismo franquiciado, cerraron sus puertas y dejaron sin clases a sus alumnos, muchos de los cuales habían firmado un crédito para pagar sus cursos.

La sentencia considera que existe una vinculación entre los créditos y el servicio y en consecuencia condena a SCH, Caja Madrid, Pastor Servicios Financieros y Eurobank del Mediterráneo a devolver a sus ex alumnos las cantidades percibidas después de noviembre del 2002. La sentencia, como otras que se han conocido en fechas recientes en otras ciudades, llega dos años después de la crisis de las academias, iniciada por Opening en agosto del 2002.

La demanda de A Coruña fue interpuesta por la Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros Adicae, que ya ha obtenido otras resoluciones judiciales favorables en Zaragoza y Extremadura. La sentencia no es firme, por lo que cabe recurrir ante la audiencia.

 La Vanguardia, 10/09/2004

 

VOLVER A LA PÁGINA DE NOTICIAS PERICIALES