Écija.- Presunta infracción del mandato anterior, que estaba en manos de los Andalucistas.

Expediente al consistorio por ofrecer datos de empleados

La multa puede ascender a los 600.000 euros

El Ayuntamiento divulgó en un boletín información falsa sobre la baja por depresión de tres de sus trabajadores

Manuel Rodríguez. ÉCIJA.- La Agencia de Protección de Datos (APD) podría sancionar al Ayuntamiento de Écija con hasta 600.000 euros por una infracción de la Ley Orgánica cometida por el anterior gobierno local (PA). La APD ha iniciado un procedimiento de infracción de administraciones públicas contra el Ayuntamiento astigitano por saltarse presuntamente el artículo 7.3 de la norma de protección de datos personales, tipificada como "muy grave" por la ley y que puede suponer una multa económica que oscila entre los 300.000 y los 600.000 euros.

Los hechos se remontan a noviembre de 2002, cuando tres funcionaros del ayuntamiento denunciaron ante la Agencia de Protección de Datos a la concejalía de Interior por la distribución de una circular denominada Écija Mejora que publicaba e imprimía por ayuntamiento.

El consistorio manifestó entonces que la procedencia de la información vertida sobre los afectados en dicha circular "figura en un escrito del Defensor del Pueblo Andaluz, en el que se da traslado el ayuntamiento de las quejas por los afectados". Sin embargo, en el archivo de los partes de baja de los años 2000, 2001 y 2002 no consta dato alguno de que los tres afectados se hubieran encontrado en alguna ocasión en situación "de baja por síndrome depresivo", como verificó la APD.

La APD informa, igualmente, que no cabe recurso alguno contra este procedimiento administrativo. El actual gobierno local (PSOE-IU), por su parte, no ha manifestado aún si piensa presentar alegaciones.

El Correo de Andalucía 28/04/04

VOLVER A LA PÁGINA DE NOTICIAS PROTECCION DE DATOS