Facosa cierra su fábrica de Santa Perpètua

LOS DESPIDOS AFECTAN A 67 TRABAJADORES


La compañía justifica la medida por las pérdidas de 1,8 millones registradas el año pasado

JUDIT PERMANYER - 20/02/2004


Santa Perpètua de Mogoda. – La fabricante de hilos y cables de cobre Facosa ha anunciado a sus trabajadores su intención de cerrar su planta en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental). La compañía – una de las firmas históricas del sector en Catalunya– presentó el 3 de febrero un expediente de regulación de empleo para despedir a la totalidad de la plantilla: 60 en la fábrica y 7 en las oficinas de Barcelona, como adelantó “La Vanguardia” la semana pasada. La compañía justifica la medida en los resultados del 2003 en los que tuvo unas pérdidas de 1,8 millones de euros.

Los ánimos estaban ayer por la tarde crispados en la planta de Santa Perpètua ya que en vísperas de una reunión entre empresa y comité la dirección se había negado a suministrar a los representantes de los trabajadores “el estado de cuentas y toda la documentación que les pedimos en la reunión de la semana pasada”, denunció José Duran, secretario del comité. Por ello los trabajadores no creen que “las pérdidas justificadas sean ciertas”.

La plantilla asegura que de momento “quiere luchar para seguir trabajando” ya que, según afirma Durán, “la empresa no ha hecho todo el esfuerzo que se podía para salvar la situación porque ha habido una gestión deficiente”.

Facosa fue fundada en 1961 y está controlada por un grupo familiar y Ramón Escriche, según datos de la propia compañía.

La Vanguardia 20 de febrero de 2004

 

Volver a la Página de Noticias de Quiebras, Suspensiones y Escándalos Financieros